Blogia

Naufragios y Regresos

A Saudade de minhas garotas.

<strong><em>A Saudade de minhas garotas.</em></strong>

Hoy he vuelto a charlar en el msn con unas niñas que para mí han significado mucho, no sabría que habría sido de mí este curso sin ellas, sin su compañía, sin todos esos momentos maravillosos y cargados de ternura que definitivamente me han marcado como persona. Siempre recordaré mi primer año en la facultad, las caras de Morganilla, Violante, Flordeneu, Alamanda y Charlotte, no podré olvidar esos ratos en la cafetería, las conferencias, las clases de Portugués con Colate y Luiza, todo eso por lo que sencillamente sois tan especiales para mí. Esta saudade que siento hacia todo eso me embarga escribiendo esto, os quiero muchísimo preciosas. Han alimentado mi alma con bellos poemas y han cuidado mi corazón dolorido en momentos dificiles. Sólo espero que la vida os mime. Cuidaos mucho.

Comida con el clan romanista.

Hoy hemos almorzado todos juntos en un ristorante italiano, conversaciones amenas y exquisita comida, que ha hecho que se deleiten nuestros paladares. Pizzas, lasagnes y otros suculentos manjares, acompañados de un buen vino achampanado, en un lugar de la ciudad que nunca había frecuentado. Magnificamente las conversaciones se entrelazaban tocando temas muy diferentes (muchos de ellos poco recomendables). Flordeneu, Violante, la Tarra, Morganilla, Arnau Daniel, Tristán y Perceval charlando sin parar todo el rato. Tras la comida nos hemos marchado a un pub donde hemos conversado hasta bien entrada la tarde. Lo cierto es que hoy ha sido un buen día. Cuidaos, espero que nos veamos muy pronto mis tiernas niñas. Os quiero mucho a todas.

Hoy es el Día de los Ciudadanos.

Hoy es el Día de los Ciudadanos.

Hoy es un gran día, lo cierto es que se ha reconocido la ciudadanía de pleno derecho a un sector importante de la población: el de los homosexuales. Tras una larga y muy dura lucha de este colectivo se les han reconocido sus derechos y deberes como ciudadanos, a pesar de que los sectores más conservadores se opongan frontalmente a ello. Hoy ya no es el Día del Orgullo Gay sino el Día de la Ciudadanía. Un gran paso para la igualdad y el duro golpe para la discriminación y la homofobia, al menos legislativamente. Enhorabuena a todos los homosexuales y lesbianas.

Cita del día.

Cita del día.

"Cuando el amor comienza, hay un momento en que Dios se sorprende de haber urdido algo tan hermoso entonces, se inagura el mundo nuevamente y pedir lo imposible no es pedir demasiado." Antonio Gala

Cita del día.

Cita del día.

"El amor siempre vence". García Márquez

Cita del día.

"Por el amor de una rosa, el jardinero se hace servidor de mil espinas."

Cita del día.

Cita del día.

"Una amistad sin confianza
es una flor sin perfume".
Laure Conan

Actualización tardía.

La verdad es que no sé por donde empezar a contar (pues es mucha la rutina estas vacaciones). Normalmente me suelo levantar al medio día, pues la noche anterior me acuesto tarde y me sienta estupendamente dormir muchas horas. Por la tarde me voy a tomar café con una amiga al café Bianco, una cafetería megapija. Y me acuesto a las tantas después de charlar en una plaza. Por cierto, siendo yo de un pueblo de costa, no he ido a la playa (lo cierto es que tiene delito). Echo de menos la bella Granada y a mis niñas (a Saudade), las clases de portugués, las risas en la biblioteca de la facultad, las conversaciones en un banco, la cafetería o por el messenger; lo echo en falta. También echo de menos mis pláticas con Charlotte entre cervezas y nuestras marchas. Otra cosa que me ha ocurrido es que me he hecho una quemadura bastante considerable en la pierna izquierda, y tengo que estar todos los días limpiándomela con una infusión de hierbas y curármela con una pomada, es un poco desagradable. Es posible que pronto haga una escapada a Málaga, si lo hiciera ya contaría mis peripecias acá, en el blog. Pero lo que espero con más interés es el viaje de estudios con mis romanistas preferidas a León, todo se andará. Pasad un buen verano. Y al clan de mis niñas les digo: "las niñas buenas van al cielo, las malas a todas partes".

Llegaron las vacaciones de verano.

Han llegado las vacaciones y no dispongo de internet en casa de mis padres, es por ello que actualizaré con mucha menos frecuencia. Además tampoco hay mucho que contar: paso el día perreando (viendo la tele, leyendo, escuchándo música y acostándome tarde sin hacer nada). Os deseo a todos un maravilloso verano. No obstante no dejéis de visitar mi blog muy de tiempo en tiempo, ¿quién sabe?, quizá encontréis alguna actualización. Perceval.

Fin de semana en las fiestas de mi pueblo.

El viernes me marché de la bella Granada en dirección a mi pueblo, en el que por cierto se estaban celebrando las fiestas en honor a san Francisco y san Indalecio. En la carpa municipal, en la que se celebraba la feria del mediodía (y que se prolongaba hasta las 20'00, hecho que por cierto costó una multa). Entre porrones de vino tinto, reggaeton y mucho baile han transcurrido dos maravillosos días. Pasé esas dos tardes con una argentina y una colombiana, con las que suelo pasar estas fiestas todos los años. Lo cierto es que ha corrido la alegría y la risa en demasía, ha sido un buen fin de semana. Os deseo un feliz veranillo a todos/as.

Soledad

Dédyke mèn he seléne
kaì Pleiádes, mésai dè
nyktes, parérjetai d'hóra
egò dè móne katheúdo.
(Lyr. Ad. 976 Page)

Traducción:
La luna se ha puesto
y las Pléyades, mediada
está la noche, el tiempo va pasando
pero yo duermo sola.

"Me bebí a Amor... "

Stéfos plékon pot'eûron
en toîs ródois Érota,
kaì tôn pterôn katasjòn
ebáptis'eis tòn oînon,
labòn d'épinon autòn
kaì nyn éso melôn mou
pteroîs gargalízei.
Anacreónticas 6

Traducción:
Una vez trenzando una diadema
encontré entre las rosas a Eros,
y cogiéndolo de las alas
lo sumergí en vino,
tomándolo me lo bebí
y ahora dentro de mis entrañas
con sus alas me hace cosquillas.

Cita del día.

"Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estudipez." Pío Baroja

Un sábado inmejorable.

En un pueblo cerca de Granada de cuyo nombre no quiero acordarme, aconteció que dos doncellas y un joven caballero decidieron pasar el día juntos. Junto a un estanque de aguas cristalinas y bajo un sol, que calor desprendía, pero gracias al afable viento más soportable. Bajo un toldo de agradecida sombra repasaban una y otra vez sus lecciones las doncellas y el caballero. Llegó, cual inesperado, el medio día y se decidieron a compartir una comida; apetitosas carnes cocinadas a la brasa desprendían gratos olores al olfato. La doncella, anfitriona del encuentro, puso la bien acogida mesa por los comensales. Los tres se deleitaron con tan suculentos manjares, que semejábanse a néctar y ambrosía de los olímpicos dioses. Aladas palabras intercambiaban las doncellas y el caballero entre humos del tabaco y risas. Acostose el caballero a dormir la necesitada siesta, que repone las fuerzas y calma el ánimo. Las dos doncellas se tumbaron junto a él mientras se intercambiaban pellizcos, caricias y se provocaban compulsivas risas, motivadas por las cosquillas. En un amable lecho bajo un cerezo, cuyos frutos habían sido devorados por los pájaros. Pronto ellas se marcharon a seguir curtiéndose en compañía de los trovadores provenzales, objeto de su estudio. Las doncellas desperaron al caballero derramando agua, que caía de sus cuerpos, pues se habían bañado en agradable estanque, sobre sus morena espalda y él terminó por despertar. Para conseguir despejarse del todo el caballero se sumergió en el estanque y al salir se secó con el gran paño, que había portado junto a su orilla para tal fin. Luego se entregaron de nuevo al estudio entre risas e interrupciones. Finalmente se decidieron a cenar, pues aún quedaba carne del medio día lista para ser cocinada. Y tras esto recogieron sus enseres y volvieron a la hermosa capital, exhaustos de tan bien aprovechado día.

P.D. Flordeneu, más vale tarde que nunca.

Cita del día.

"La verdad os hará libres." Evangelio de Juan 8,23

Por cierto, espero que todos los que visiteis el blog comenteis en el artículo sobre la manifestación del Foro de la Familia, un poco más abajo.

Me pierdo san Juan.

Por circunstancias ajenas a mi voluntad este año no puedo asistir a san Juan, un examen próximo me lo impide pero supongo que la vida es así, que le vamos a hacer. Por cierto, he descubierto que en México también se tapea, aunque ahora no recuerdo el nombre que recibe allá (Víctor si comentas escríbelo, ¿ok?), aunque el fin de tapear en dicho lugar es más el fin de beber alcohol que el de tapear en sí (en Graná el tapear es un fin en sí mismo, juaaaaaasssssssss, si es que como Graná no hay na'). Charlotte a ver cuándo repetimos lo de nuestros tapeos por Graná, ¿ok? A cuidarse...

El Foro de la Familia se manifiesta en contra del modelo de familia homosexual.

En esta ocasión yo no voy a opinar sobre el tema pero quisiese que hubiera una participación masiva y seais vosotros, es decir, todos aquellos que visitais este blog, los que deis vuestra opinión con respecto al tema en los comentarios de este post.

Cita del día.

"Los remordimientos son una pérdida de tiempo, son el pasado que te priva del presente."

Mini viaje a Málaga.

El calor hace que brote un ingente sudor de mi cuerpo mientras escribo este post desde la ciudad de Málaga, he venido a pasar el fin de semana porque es el cumpleaños de mi mejor amigo, pero se ha prolongado el fin de semana de forma indefinida, hoy es martes y sigo en Málaga. Intentaré hacer un breve resumen de lo que ha sido el fin de semana acá. Viernes: Salí desde la bella Granada en un bus y me recogieron en la estación de autobuses unos amigos, visita al centro comercial Larios, estuve por la tarde en la Facultad de Telecomunicaciones, y por la noche de marcha, la verdad es que fue toda una odisea ir de un lugar a otro. Sábado: Tarde en la piscina. Día en que se celebraba el susodicho cumpleaños (que en realidad había sido a mitad de semana, aunque se podría decir tecnicamente que llevaban toda la semana celebrándolo), botellón en la playa, al principio hubo un montón de gente, pero a medida que pasaban las horas los asistentes se iban retirando poco a poco, a los cuatro restantes que quedamos nos sorprendió el día. Domingo: Casualmente me encontré a mi último rollo (el mundo es un pañuelo) y nos volvimos a liar, fue muy tierno. Lunes: Paso el día en casa de mis amigos, la desidia me invade y no me apetece hacer nada, pasamos la noche en un parque que hay frente a su casa charlando y riéndonos. Martes: No hago gran cosa y no dejo de pensar en que debo volver a Granada para ponerme las pilas y empezar a estudiar muchísimo para un examen que tengo el miércoles de la semana que viene... Pasadlo bien. Sed malos y felices. Un abrazo.

Amigdalitis persecutoria.

Otra vez vuelvo a tener una inflamación de las amígdalas (es la segunda vez en todo el curso), la amigdalitis se ha convertido en un ente personificado que me persigue (fiebre, dolor de garganta, mareos, etc... ugg, odio estar enfermo). Quizá Flordeneu tenga razón y este año esté padeciendo de la garganta por falta de defensas. Estoy contento porque sé que a mis niñas les ha salido muy bien su examen de literatura portuguesa, y creo que a mí también me ha salido medianamente bien el mío de introducción al pensamiento clásico: los orígenes de la Ciencia Política en Grecia. Me ha caído la Revolución Sofista, y creo que lo he hecho lo suficientemente bien como para haber aprobado, faltaba más, si no apruebo esta asignatura que es fácil me corto las venas. Me ha alegrado encontrarme con mi profesora de inglés del curso pasado, y me ha asombrado la claridad con la que ha pronunciado en español teniendo en cuenta su habitual pronunciación, debido a su origen británico. Luiza me ha preguntado si voy a seguir con el portugués, creo que es una cuestión digna de reflexión, lo cierto es que no me importaría continuar. Si el curso que viene me cambio a Filología Hispánica y me licencio (es una posibilidad muy probable), podría acabar en el Brazil dando clases. Creo que no tengo mucho más que contar. Los subidones de la fiebre me vienen de vez en cuando y me dejan exhausto entre el dolor de articulaciones y el frío en los huesos. Mucha suerte a todos los que están de exámenes (Violante y Alamanda no se incluyen que ya han terminado ¬¬) y también a los que hacen la selectividad esta semana.