Blogia
Naufragios y Regresos

cotidianeidad

Simpsons somos todos, simpsons somos mas.

Simpsons somos todos, simpsons somos mas. Simpsonizate en http://simpsonizeme.com
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Últimas semanas.

Últimamente los cambios se suceden en mi vida de manera inesperada. Terminé los exámenes no tan bien como yo esperaba, sin embargo, por suerte para mí, tengo muchas facilidades para aprobarlo todo de aquí a final de curso. Un familiar muy cercano a mí sufrió un accidente laboral, pero se quedó en menos de lo que podía haber sido. Me ofrecieron trabajar en un pub y he estado pinchando pachangueo desde principios de esta semana. Este trabajillo supone un ingreso extra en mi economía de estudiante. En el plano personal, veo como una gran amiga es treméndamente feliz porque el amor ha irrumpido de forma inesperada en su vida, pero, aunque me alegro muchísimo por ella, la felicidad la hace volcarse totalmente en esa recién nacida relación y olvidar en parte su interés por muchas de las cosas que nos ocurren a los demás. No sé, supongo que es lo normal. Con el resto de mis amistades más allegadas todo me  sonríe. Me cuidan, siempre me cuidan. En el amor, ni quiero, ni busco, ni espero; ya he salido bastante asqueado... Bueno, sed felices y sed vosotros mismos, pero ante todo sed vosotros mismo.

Días en mi tierra.

Y llegó ese temido día en el que he tenido que dejar días mi amada Granada y pasar unos días con mi familia, en mi tierra natal. Lo cierto es que me quejo por quejarme, por ahora estoy a cuerpo de rey, comiendo un motón (lo que supone disfrutar de las comidas de la familia Riendo ) y descansando. De hecho ahora estoy pasando los días en un pueblecito de costa junto al mío, en el que mi familia ha comprado un apartamento junto al mar, así que a estrenar piso y disfrutar de la playita (aunque todavía no he ido, lo mío tiene delito teniendo en cuenta todos aquellos que viajan desde el interior para disfrutar de lo que yo tengo al lado). Sólo espero que el resto de la gente, que me imagino tendrá mejores cosas que hacer que conectarse, esté disfrutando muchísimo del verano, sobre todo a mis filólogas preferidas. Cuidaos y disfrutad a tope (pero con cabeza, ¿eh?).

Exámenes de Junio

Ya han llegado los exámenes de Junio; estamos en esas fechas en las que te agobias por todo lo que llevas atrasado, las noches de no dormir o dormir poco porque al día siguiente tienes un exámen y la certeza de que desde que se empieza la universidad existe septiembre, a unas malas también la convocatoria extraordinaria de diciembre. Supongo que es el pan cotidiano de todos los cursos por estas fechas. Pienso en todos aquellos/as que como yo tienen que hacer exámenes y trabajos; también en aquellos/as otros/as que, peor aún, tienen que presentarse a las oposiciones; y a todos les deseo mucha suerte. Y, ¡cómo no!, pienso en esa parejita de amigos míos que se casan en julio, a pesar de todas las dificultades. Mucha "mierda" a todos.

Cruces de Mayo

La gente pulula por las calles de Graná, los ves gritando, riendo, bebiendo; con la alegría en sus caras propia de estas fechas. Seguro que unamaruja ya está viendo los efectos, al igual que yo, por estas calles que recorremos todos los días. Las Cruces de Mayo están a la vuelta de la esquina, la cuenta atrás a comenzado...

Hace bien poco he descubierto el último single de Pink en el que ridiculiza a muchas de las cantantes del momento, el tema se llama "Stupid girls". Os lo recomiendo encarecidamente. Con el videoclip os aseguro que no dejaréis de reir. Otros temas que os recomiendo son "Despierta" de Edurne y "Hips don't lie" de Shakira. Os deseo un buen puente a todos aquellos que podáis disfrutarlo. Sed felices.

Nuevo año y ley antitabaco

En primer lugar quería desear un feliz 2006 seis a todo aquel que lea este artículo. Con la entrada de este nuevo año entra en vigor una ley que nos pone las cosas difíciles a los fumadores. La ley hace de los lugares de trabajo, de los comercios que así lo decidan y de otros sitios (como universidades, eso es lo que a mí me afecta de lleno) lugares "sin humo". A pesar de ser fumador y de sufrir una tremenda ansiedad en el lugar de mi formación, aplaudo la ley. Siempre he creido en una frase que se repite mucho estos días: "siempre debe primar el derecho del no fumador". Me alegro de que todos aquellos que no fuman se beneficien de no tener que respirar un aire viciado por el tabaco, con las posibles consecuencias que ello acarree a su salud. Los fumadores sólo tendremos dos opciones a partir de ahora: 1) decir adios al tabaco; o, 2) fumar en la puta calle. Vuelvo a repetir que me parece estupenda esta iniciativa por parte del Gobierno. Sólo me resta decir que este año esté para todos cargado de sueños e ilusiones.

Buon Natale

En estas fechas señaladas de todos los años en las que engordamos comiendo polvorones y turrón, y en las que la saturación mediática nos obliga a consumir. Deseo que disfrutéis de vuestra gente y empecéis el año con muy buen pie. Cuidaos y sed felices. Merry Chrismas

Actualización tardía.

Estamos ya a mediados casi de diciembre, se acerca la Navidad, unas fechas (como habréis oido tantas) veces para pasar con la familia y para disfrutar de los amigos. Lo cierto es que he perdido práctica en lo de actualizar y no sé que contar. Sólo que este año todo es muy distinto. El cambio de carrera ha traido cosas muy diferentes a mi vida, aunque no, por ello  necesariamente malas. También que estoy un poco saturado porque tengo mucho trabajo, pero estoy feliz. El amor, justo cuando me había hecho a la idea de ser un soltero empedernido, ha llegado a mi vida inundando cada rincón. Se puede decir que no me podría ir mejor, lo cierto es que la vida me está sonriendo y mimando como nunca. Cuidaos mucho y sed felices. Un abrazo. Perceval

Cita del día.

"La violencia engendra siempre más violencia y es la única madre que no dispone de argumento alguno con que justificar la existencia de sus hijos".
Alberto Vázquez Figueroa

AVISO: NO OLVIDEIS IR AL LIBRO DE VISITAS (ESTA EN LOS ENLACES) Y DEJAR UNA DEDICATORIA

Llegaron las vacaciones de verano.

Han llegado las vacaciones y no dispongo de internet en casa de mis padres, es por ello que actualizaré con mucha menos frecuencia. Además tampoco hay mucho que contar: paso el día perreando (viendo la tele, leyendo, escuchándo música y acostándome tarde sin hacer nada). Os deseo a todos un maravilloso verano. No obstante no dejéis de visitar mi blog muy de tiempo en tiempo, ¿quién sabe?, quizá encontréis alguna actualización. Perceval.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fin de semana en las fiestas de mi pueblo.

El viernes me marché de la bella Granada en dirección a mi pueblo, en el que por cierto se estaban celebrando las fiestas en honor a san Francisco y san Indalecio. En la carpa municipal, en la que se celebraba la feria del mediodía (y que se prolongaba hasta las 20'00, hecho que por cierto costó una multa). Entre porrones de vino tinto, reggaeton y mucho baile han transcurrido dos maravillosos días. Pasé esas dos tardes con una argentina y una colombiana, con las que suelo pasar estas fiestas todos los años. Lo cierto es que ha corrido la alegría y la risa en demasía, ha sido un buen fin de semana. Os deseo un feliz veranillo a todos/as.

Mini viaje a Málaga.

El calor hace que brote un ingente sudor de mi cuerpo mientras escribo este post desde la ciudad de Málaga, he venido a pasar el fin de semana porque es el cumpleaños de mi mejor amigo, pero se ha prolongado el fin de semana de forma indefinida, hoy es martes y sigo en Málaga. Intentaré hacer un breve resumen de lo que ha sido el fin de semana acá. Viernes: Salí desde la bella Granada en un bus y me recogieron en la estación de autobuses unos amigos, visita al centro comercial Larios, estuve por la tarde en la Facultad de Telecomunicaciones, y por la noche de marcha, la verdad es que fue toda una odisea ir de un lugar a otro. Sábado: Tarde en la piscina. Día en que se celebraba el susodicho cumpleaños (que en realidad había sido a mitad de semana, aunque se podría decir tecnicamente que llevaban toda la semana celebrándolo), botellón en la playa, al principio hubo un montón de gente, pero a medida que pasaban las horas los asistentes se iban retirando poco a poco, a los cuatro restantes que quedamos nos sorprendió el día. Domingo: Casualmente me encontré a mi último rollo (el mundo es un pañuelo) y nos volvimos a liar, fue muy tierno. Lunes: Paso el día en casa de mis amigos, la desidia me invade y no me apetece hacer nada, pasamos la noche en un parque que hay frente a su casa charlando y riéndonos. Martes: No hago gran cosa y no dejo de pensar en que debo volver a Granada para ponerme las pilas y empezar a estudiar muchísimo para un examen que tengo el miércoles de la semana que viene... Pasadlo bien. Sed malos y felices. Un abrazo.

Amigdalitis persecutoria.

Otra vez vuelvo a tener una inflamación de las amígdalas (es la segunda vez en todo el curso), la amigdalitis se ha convertido en un ente personificado que me persigue (fiebre, dolor de garganta, mareos, etc... ugg, odio estar enfermo). Quizá Flordeneu tenga razón y este año esté padeciendo de la garganta por falta de defensas. Estoy contento porque sé que a mis niñas les ha salido muy bien su examen de literatura portuguesa, y creo que a mí también me ha salido medianamente bien el mío de introducción al pensamiento clásico: los orígenes de la Ciencia Política en Grecia. Me ha caído la Revolución Sofista, y creo que lo he hecho lo suficientemente bien como para haber aprobado, faltaba más, si no apruebo esta asignatura que es fácil me corto las venas. Me ha alegrado encontrarme con mi profesora de inglés del curso pasado, y me ha asombrado la claridad con la que ha pronunciado en español teniendo en cuenta su habitual pronunciación, debido a su origen británico. Luiza me ha preguntado si voy a seguir con el portugués, creo que es una cuestión digna de reflexión, lo cierto es que no me importaría continuar. Si el curso que viene me cambio a Filología Hispánica y me licencio (es una posibilidad muy probable), podría acabar en el Brazil dando clases. Creo que no tengo mucho más que contar. Los subidones de la fiebre me vienen de vez en cuando y me dejan exhausto entre el dolor de articulaciones y el frío en los huesos. Mucha suerte a todos los que están de exámenes (Violante y Alamanda no se incluyen que ya han terminado ¬¬) y también a los que hacen la selectividad esta semana.

Reflexiones cotidianas.

Conforme va pasando el tiempo voy descubriendo que cuanto más cabrón eres en las relaciones amorosas más triunfas. Es decir, cuando eres atento, cuidadoso, cariñoso, detallista, sensible... no te hacen ni caso, y encima lo pasas mal, y te preguntas: "¿en qué estoy fallando?". En el momento en que empiezas a preocuparte más por ti, sin tener a las personas que te gustan en cuenta, te miman, te llaman, se acuerdan de ti, parece que de pronto se hubiesen visto invadidas por una fiebre amorosa... Supongo que la vida es un mar de contradicciones...

¡¡¡Los exámenes, los exámenes!!!

Ya se acercan los exámenes y el agobio invade, como cada vez que llega esta época, mi vida. Les deseo a mis niñas todo lo mejor en esta etapa, ya nos queda un poquito menos para ese ansiado veranillo. Cuidaos y sed felices...

Otro día más.

Hoy estoy triste por variados motivos, pero supongo que la vida es eso: no todo ocurre como deseamos ni nos es dado cuando lo pedimos. Cuidaos y estudiad mucho, ya queda el último estirón.

Triste Corpus Christi

Estamos en feria, el Corpus Christi de Graná, lo cierto es que toda la gente joven se va de marcha a las casetas o las parejas llevan a sus hijos a pasearse en las atracciones. ¡Yo quiero ir al corpus! Pero nadie de mi entorno se apunta a ir, así que este año me quedo en mi residencia, acompañado por la tranquilidad de mis libros y de mi televisión megaenana. La cuenta atrás a comenzado, cruzad los dedos y cerrad los ojos mis niñas: 9-8-7-6-5-4-3-2....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La petit mort.

Ante la falta de una idea para poner un título diferente de los habituales a este artículo, he decidido titularlo "la petit mort", es decir, "la pequeña muerte" que es como llaman los franceses al orgasmo. Hoy me he levantado para ver mi nota de lengua española y lo cierto es que he tardado aproximadamente dos horas en ser persona, el sueño se resistía a abandonarme y me sentía aturdido y mareado. Ya sé mi nota, un 9, lo cierto es que estoy muy contento. Lo único malo de estos días en que no hay clase es que no veo a mis niñas, cada una está dedicada a sus ocupaciones, lo cierto es que ya las echo en falta. El Corpus Christi, la feria grande de Granada, ha comenzado, dudo de que este año vaya, pues la gente de mi entorno no se anima a ir o directamente rechazan tal posibilidad. Ayer estuve en el rinconcito de césped que hay junto al aula 18B, nos reunimos allí casi todos los alumnos de Filología Clásica de primero, un chico de tercero y su novia. El chico de tercero tenía una guitarra, la estuvo tocando, él y una compañera cantaban, nosotros los acompañábamos con palmas. Fue de eso momentos que quedan gravados en tu retina y que ya nunca olvidas.

A terça-feira pela manhâ.

Hoy, no he tenido clase, por fin, parecía que no terminarían nunca. Anoche asistí a la presentación de una vitola (librito pequeño como el de un CD, pero en cuyo interior hay poemas) escrita por un poeta maduro. Fue muy tierna la presentación y lectura de estos poemas, que él mismo definió como "dar gracias a la vida". Supongo que el mundo no está lleno de buenas personas, pero siempre hay lugar para encontrar alguna. En dicho acto estuve acompañado, o sería quizá más fiel a la realidad, yo acompañé a mis niñas: Violante o Dilia en épocas extrañas, Flordeneu y Morganilla de la Cuadrilla. Lo cierto es que fue un broche de oro en este curso que tantísimas cosas nos ha aportado. Las dos cervezas que me tomé hicieron su efecto en mi cerebro con una sorprendente rapidez: mis ojos estaban casi llorosos y me puse demasiado meloso. El lugar era genial, el Café Libros Anaïs, una cafetería cuyo techo está recubierto de periódico de gran cantidad de sitios (periódicos ingleses, alemanes, etc... ) y cuyas paredes están cubiertas de estanterías de libros, quizá se quedó un poco pequeño para tanta gente. Se respiraba la admiración y la profunda amistad que unía a este hombre con todos los allí presentes. Un ambiente bohemio propio de poetas y escritores, ciertamente inimitable e inolvidable...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres