Blogia

Naufragios y Regresos

Lovers go home!

Ahora que empecé el día

volviendo a tu mirada,

y me encontraste bien

y te encontré más linda.

Ahora que por fin

está bastante claro

dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez

que tendré fuerzas

para construir contigo

una amistad tan piola,

que del vecino

territorio del amor,

ese desesperado,

empezarán a mirarnos

con envidia,

y acabarán organizando

excursiones

para venir a preguntarnos

cómo hicimos.

Mario Benedetti

Cita del día.

"Los silencios nunca cuentan verdades."

Cruces de Mayo

La gente pulula por las calles de Graná, los ves gritando, riendo, bebiendo; con la alegría en sus caras propia de estas fechas. Seguro que unamaruja ya está viendo los efectos, al igual que yo, por estas calles que recorremos todos los días. Las Cruces de Mayo están a la vuelta de la esquina, la cuenta atrás a comenzado...

Hace bien poco he descubierto el último single de Pink en el que ridiculiza a muchas de las cantantes del momento, el tema se llama "Stupid girls". Os lo recomiendo encarecidamente. Con el videoclip os aseguro que no dejaréis de reir. Otros temas que os recomiendo son "Despierta" de Edurne y "Hips don't lie" de Shakira. Os deseo un buen puente a todos aquellos que podáis disfrutarlo. Sed felices.

Cita del día.

"Escribirte es convencerme de que existes más allá."

Semana Santa en Granada

Es curioso, pero aunque llevo ocho años viviendo en Granada, éste va a ser el primero que voy a pasar en la ciudad durante estas festividades. El domingo de Ramos ya ha sido un preludio de lo que nos espera de esta semana: calles cortadas, gente agolpada, procesiones fastuosas... todo lo que conllevan estas particulares fechas. He de decir que no soy católico, y que por tanto acojo estas fechas con ilusión por lo que como vacaciones suponen. Tiempo libre para disfrutar de aquellos a quienes queremos. Para aquellos que vayan a procesiones que las vivan desde la fe, para aquellos otros que vayan de vacaciones que las disfruten al máximo y para todos, sed felices.

Cita del día.

"La incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado". Bloch

Llueve en Granada

Versos resuenan en mi mente

traídos por el tiempo,

como si mis ojos vírgenes

volvieran a descubrir en ellos

el sentimiento,

el camino conducente

a una ilusión tan prematura

como esa edad en que uno se cree adulto.

Digamos quizás

que en realidad se trata

de una inocencia escondida

tras la coraza seria,

la experiencia.

La palabra dudosa

de un completo desconocido

redimiendo el ser

del temor fornido;

palabra enquistada

en viejos dolores tranquilos.

Llama que logra

atravesar abismos,

sangre libiana

ardiente y desbocada.

Escalofrío fugaz

de la caricia,

manos amasan el cuerpo encendido.

Ojos tristes,

ahora lejanos

bañados en frialdad e indiferencia.

Llueve en Granada,

gente pululante

herida de frío y hastío;

ciudad impertérrita,

testigo de sentimientos

y amores muertos

como niños jamás nacidos.

Cita del día.

"La pereza no se hizo para los pobres".

Nuevo año y ley antitabaco

En primer lugar quería desear un feliz 2006 seis a todo aquel que lea este artículo. Con la entrada de este nuevo año entra en vigor una ley que nos pone las cosas difíciles a los fumadores. La ley hace de los lugares de trabajo, de los comercios que así lo decidan y de otros sitios (como universidades, eso es lo que a mí me afecta de lleno) lugares "sin humo". A pesar de ser fumador y de sufrir una tremenda ansiedad en el lugar de mi formación, aplaudo la ley. Siempre he creido en una frase que se repite mucho estos días: "siempre debe primar el derecho del no fumador". Me alegro de que todos aquellos que no fuman se beneficien de no tener que respirar un aire viciado por el tabaco, con las posibles consecuencias que ello acarree a su salud. Los fumadores sólo tendremos dos opciones a partir de ahora: 1) decir adios al tabaco; o, 2) fumar en la puta calle. Vuelvo a repetir que me parece estupenda esta iniciativa por parte del Gobierno. Sólo me resta decir que este año esté para todos cargado de sueños e ilusiones.

Cita del día.

"Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente". Mafalda

Buon Natale

En estas fechas señaladas de todos los años en las que engordamos comiendo polvorones y turrón, y en las que la saturación mediática nos obliga a consumir. Deseo que disfrutéis de vuestra gente y empecéis el año con muy buen pie. Cuidaos y sed felices. Merry Chrismas

Cita del día.

"Más Platón y menos Prozac". (En realidad es el título de un libro, pero creo que es adecuado con los tiempos que corren).

Actualización tardía.

Estamos ya a mediados casi de diciembre, se acerca la Navidad, unas fechas (como habréis oido tantas) veces para pasar con la familia y para disfrutar de los amigos. Lo cierto es que he perdido práctica en lo de actualizar y no sé que contar. Sólo que este año todo es muy distinto. El cambio de carrera ha traido cosas muy diferentes a mi vida, aunque no, por ello  necesariamente malas. También que estoy un poco saturado porque tengo mucho trabajo, pero estoy feliz. El amor, justo cuando me había hecho a la idea de ser un soltero empedernido, ha llegado a mi vida inundando cada rincón. Se puede decir que no me podría ir mejor, lo cierto es que la vida me está sonriendo y mimando como nunca. Cuidaos mucho y sed felices. Un abrazo. Perceval

Cita del día.

"Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú".

El valor de la amistad.

Este año que se inaugura me ha traido una oportunidad como pocas, hace un año conocí a una persona maravillosa, mi Violeta de Armilla, y tras dicho período de tiempo y de vicisitudes varias nuestra amistad ha demostrado ser fuerte como un roble. Cada día me demuestra que merece la pena seguir adelante, ser feliz, vivir y luchar por tantas cosas... Esta amistad me da la oportunidad de crecer un poco más como persona, me siento feliz ante un momento tan especial en mi vida... Lo que quiero decir es que os invito a todos a vivir el maravilloso mundo de los sentimientos sin pretextos, sin prejuicios y sin miedos, con sinceridad y sencillez. Realizaos mediante la amistad, el amor y los sentimientos en general.

"Lleon, pais llibre". Esos regionalistas!!!!

Escribo este post, deprisa y corriendo porque se me acaba el tiempo de la tarifa de internet. Sólo quería decir que esta es una ciudad maravillosa y que le recomiendo a todo el mundo que la visite. Es una ciudad cargada de arte y de belleza, que ha conmovido mi alma. Estoy pasando unas lindas vacaciones con mis niñas en esta bella ciudad. Lamento no haber actualizado en tanto tiempo, pero es lo que ocurre cuando no se tiene internet, aunque todo se andará, estoy en ello. Un abrazo a todos mis lectores y disfrutad cada segundo de vuestras vidas.

Cita del día.

"Disfrutad cada segundo de vuestra vida como si fuese el último. Sed felices."

Cita del día.

Cita del día.

"Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr." Lao Tsé

Nuevo poema de Safo encontrado.

Vosotras, muchachas, los hermosos dones de las Musas de seno de violeta
procurad, y la música dulce lira;

a mí, que antes tenía suave piel, la vejez ya
me capturó, y blancos quedaron mis cabellos, antes negros;

mi ánimo se ha hecho pesado, las rodillas no me sobrellevan,
esas que en tiempos eran ligeras y bailaban como lo cervatos.

Lo lamento a menudo; ¿pero qué podría hacer?
Que una persona no envejezca no es posible que ocurra.

Porque también de Titono decían en tiempos de la Aurora de rosados brazos
por amor se lo llevó al fin de la tierra

cuando era bello y joven, pero de él sin embargo se apoderó
con el tiempo la gris vejez, a él que tenía una esposa inmortal.
Safo de Lesbos

Cita del día.

"La violencia engendra siempre más violencia y es la única madre que no dispone de argumento alguno con que justificar la existencia de sus hijos".
Alberto Vázquez Figueroa

AVISO: NO OLVIDEIS IR AL LIBRO DE VISITAS (ESTA EN LOS ENLACES) Y DEJAR UNA DEDICATORIA