Blogia

Naufragios y Regresos

Cita del día.

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada." Goethe

Otro día más.

Hoy estoy triste por variados motivos, pero supongo que la vida es eso: no todo ocurre como deseamos ni nos es dado cuando lo pedimos. Cuidaos y estudiad mucho, ya queda el último estirón.

Desarticulada una red de pederastia en España.

La Guardia Civil en colaboración con la policía italiana ha desarticulado una red internacional de prostitución y corrupción de menores que operaba a través de internet.

Me asusta este mundo en el que vivimos y estos actos de abyección que se producen. Me repugnan y estremecen de horror semejantes monstruos, que encuentran placer en aprovecharse de unos inocentes niños. ¿Cómo puede alguien disfrutar mientras abusa de un ser humano que aún ni siquiera es capaz de decidir por sí mismo y que está en proceso de formación como persona?

La pederastia es inmoral y una de la peores caras de la barbarie, porque implica a niños que no tienen la capacidad de elegir libremente sobre sus actos, me parece inconcebible. Sencillamente no encuentro palabras suficientes, para expresar todo aquello que siento cuando veo actos de tal calibre. No encuetro una calificación adecuada para semejantes engendros malnacidos, que no merecen ni siquiera la calificación de ser humano. Sólo espero que todo el peso de la ley caiga sobre ellos y que pagen por sus actos.

Nanas a la Cebolla.

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena
resuelta en luna
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
ralampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuántos jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne es el cielo
recién nacido.

¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Miguel Hernández

¡¡¡¡Anoche cena!!!!

Al final lo conseguimos: ¡tuvimos una cena!¡esas niñas!¡eeeeeeeeeeh!¡misión conseguida! Las fotos geniales por cierto, Violante, jajajaja. Después de una ardua lucha lo hemos conseguido. La alegría me embarga aunque el cansancio lo cierto es que también :P. El Corpus ha estado amenizado y no ha sido tan malo como pensaba que iba a ser, todo gracias a vosotras (como siempre, "¿y cuándo no es fiesta?"). Los exámenes se acercan inescrutablemente y aún no me he puesto a estudiar (como siempre lo dejo todo para última hora, soy un verdadero desastre, jajaja). Mis niñas ya se están poniendo las pilas a toda velocidad aunque no dan abasto con todo, pero como siempre podrán, son niñas buenas y responsables, ¡arriba mis niñas!, jeje. Si os animais alguna a ir al Corpus, avisadme, ¿ok?, un beso mis niñas. Por cierto, Violante ya nos contaras como ha ido la boda de tu hermano, que es mañana, hoy estarás liada con todos los preparativos.

Cita del día

"Hay maridos tan injustos que exigen de sus mujeres una fidelidad que ellos mismos violan; se parecen a aquellos generales de ejército que huyen cobardemente del enemigo, quieren sin embargo, que sus soldados sostengan el puesto con valor." Plutarco

I Carta a los Corintios: Canto al Amor de Pablo de Tarso

Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de la profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoista, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. (...) Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor.

¡Ah!, se me olvidaba: debe ser leida con tono lasallista jeje :P ¡¡Flordeneu!!

Triste Corpus Christi

Estamos en feria, el Corpus Christi de Graná, lo cierto es que toda la gente joven se va de marcha a las casetas o las parejas llevan a sus hijos a pasearse en las atracciones. ¡Yo quiero ir al corpus! Pero nadie de mi entorno se apunta a ir, así que este año me quedo en mi residencia, acompañado por la tranquilidad de mis libros y de mi televisión megaenana. La cuenta atrás a comenzado, cruzad los dedos y cerrad los ojos mis niñas: 9-8-7-6-5-4-3-2....

La petit mort.

Ante la falta de una idea para poner un título diferente de los habituales a este artículo, he decidido titularlo "la petit mort", es decir, "la pequeña muerte" que es como llaman los franceses al orgasmo. Hoy me he levantado para ver mi nota de lengua española y lo cierto es que he tardado aproximadamente dos horas en ser persona, el sueño se resistía a abandonarme y me sentía aturdido y mareado. Ya sé mi nota, un 9, lo cierto es que estoy muy contento. Lo único malo de estos días en que no hay clase es que no veo a mis niñas, cada una está dedicada a sus ocupaciones, lo cierto es que ya las echo en falta. El Corpus Christi, la feria grande de Granada, ha comenzado, dudo de que este año vaya, pues la gente de mi entorno no se anima a ir o directamente rechazan tal posibilidad. Ayer estuve en el rinconcito de césped que hay junto al aula 18B, nos reunimos allí casi todos los alumnos de Filología Clásica de primero, un chico de tercero y su novia. El chico de tercero tenía una guitarra, la estuvo tocando, él y una compañera cantaban, nosotros los acompañábamos con palmas. Fue de eso momentos que quedan gravados en tu retina y que ya nunca olvidas.

Cita del día.

Homo, rerum, quas dicit, servus et earum, quas tacet, dominus est. (El hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla)

A terça-feira pela manhâ.

Hoy, no he tenido clase, por fin, parecía que no terminarían nunca. Anoche asistí a la presentación de una vitola (librito pequeño como el de un CD, pero en cuyo interior hay poemas) escrita por un poeta maduro. Fue muy tierna la presentación y lectura de estos poemas, que él mismo definió como "dar gracias a la vida". Supongo que el mundo no está lleno de buenas personas, pero siempre hay lugar para encontrar alguna. En dicho acto estuve acompañado, o sería quizá más fiel a la realidad, yo acompañé a mis niñas: Violante o Dilia en épocas extrañas, Flordeneu y Morganilla de la Cuadrilla. Lo cierto es que fue un broche de oro en este curso que tantísimas cosas nos ha aportado. Las dos cervezas que me tomé hicieron su efecto en mi cerebro con una sorprendente rapidez: mis ojos estaban casi llorosos y me puse demasiado meloso. El lugar era genial, el Café Libros Anaïs, una cafetería cuyo techo está recubierto de periódico de gran cantidad de sitios (periódicos ingleses, alemanes, etc... ) y cuyas paredes están cubiertas de estanterías de libros, quizá se quedó un poco pequeño para tanta gente. Se respiraba la admiración y la profunda amistad que unía a este hombre con todos los allí presentes. Un ambiente bohemio propio de poetas y escritores, ciertamente inimitable e inolvidable...

Cita del día

"Los que más han amado al hombre le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." Nietzsche

La vida

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.
Teresa de Calcuta

Mucho más grave.

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo
y eso en verdad no es nada extraordinario
vos los sabés tan objetivamente como yo
sin embargo ahy algo que quisiera aclararte
cuando digo todas las parcelas
no me refiero sólo a esto de ahora
a esto de esperarte y aleluya encontrarte
y carajo perderte
y volverte a encontrar
y ojalá nada más
no me refiero sólo a que de pronto digas
voy a llorar
y yo con un discreto nudo en la garganta
bueno llorá
y que un lindo aguacero invisible nos ampare
y quizá por eso salga enseguida el sol
ni me refiero sólo a que día tras día
aumente el stock de nuestras pequeñas
y decisivas complicidades
o que yo pueda o creerme que puedo
convertir mis reveses en victorias
o me hagas el tierno regalo
de tu más reciente desesperación
no
la cosa es muchísimo más grave
cuando digo todas las parcelas
quiero decir que además de ese dulce cataclismo
también estás rescribiendo mi infancia
esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
y los solemnes adultos las celebran
y vos en cambio sabés que eso no sirve
quiero decir que estás rearmando mi adolescencia
ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos
y vos sabés en cambio extraer de ese páramo
mi germen de alegría y regarlo mirándolo
quiero decir que estás sacudiendo mi juventud
ese cántaro que nadie tomó nunca en sus manos
esa sombra que nadie arrimó a su sombra
y vos en cambio sabés estremecerla
hasta que empiecen a caer las hojas secas
y quede la armazón de mi verdad sin proezas
quiero decir que estás abrazando mi madurez
esta mezcla de estupor y experiencia
este extraño confin de angustia y nieve
esta bujía que ilumina la muerte
este precipicio de la pobre vida
como ves es más grave
muchísimo más grave
porque con éstas o con otras palabras
quiero decir que no sos tan sólo
la querida muchacha que sos
sino también las espléndidas
o cautelosas mujeres
que quise o quiero
porque gracias a vos he descubierto
(dirás ya era hora
y con razón)
que el amor es una bahía linda y generosa
que se ilumina y se oscurece
según venga la vida
una bahía donde los barcos
llegan y se van
llegan con pájaros y augurios
y se van con sirenas y nubarrones
una bahía linda y generosa
donde los bargos llegan
y se van
pero vos
por favor
no te vayas.
Mario Benedetti

Cita del día.

"Quiero bajar al pozo,
quiero subir los muros de Granada,
para mirar el corazón pasado
por el punzón oscuro de las aguas."
Federico García Lorca

Después de un examen de lengua española y una panzá de dormir...

Lo cierto es que estos días no hay mucho que contar. Quizá que me vida sigue en esa inextricable espiral de sentimientos que modelan mi día a día cotidiano. Clases que lo único que me hacen esperar es que lleguen a su fin. Mis niñas entristecidas porque ya ha llegado el final. Así es mi vida. Vivo envuelto en el frenesí de la vida que avanza quizá, más rápido de lo que yo quisiera ("Que paren este mundo que me quiero bajar."). Hay días en los que sencillamente preferirías quedarte en la cama antes que tener que aferrarte a los quehaceres cotidianos ("Hay días en que cuesta bajar al mundo."). Quizá lo mejor de esta semana pasada fue la charla en el canigó con Alamanda, y las conferencias con Violante y Flordeneu, además de la conferencia de presentación de un nuevo autor de Charlotte (por cierto, ella estaba más guapa y destacaba mucho más que el autor). También estoy contento por esos amoríos mexicanos que tengo por ahí. Bueno... niñas mías, supongo que ya estareis contentas, he actualizado. Un besito guapas.

Cita del día

"Si miras las estrellas con los ojos bañados en lágrimas, no verás las florecillas que abrazan tus pies."

Mi falta de inspiración.

Lo cierto es que no hay mucho que contar y tampoco es que me sienta especialmente inspirado para escribir algo. No hay cena de Románicas y se acerca el final del curso vertiginosamente. Aparte de esto, la ternura inunda mi vida, debido a mis niñas (mis eternas niñas), a un simpático mexicano y a una antigua amiga. El fin de las Letras (Artes Liberales, como se llamó en época romana) está cerca y no hacemos sino contemplar impasibles como van a guillotinar diversas áreas o si no al menos desmembrarlas (quitando y poniendo lo que interesa, adaptando a esta asquerosa época tecnócrata, o a la visión empresarial y mercantilista). Y pienso yo: "niñas de Románicas, ¡vámonos de tapas!"...

Cita del día

"La tendencia general de las cosas a través del mundo es hacer de la mediocridad el poder supremo en los hombres." Stuart Mill

El deseo que consume.

Comparable a los dioses se me muestra
el hombre aquel que frente a ti
sentado está y escucha de cerca
tu dulce voz
y tu risa deseable. Esto ha sobresaltado
mi corazón dentro del pecho,
pues con sólo contemplarme un solo instante,
ni una sola palabra ya decir puedo:
mi lengua se quiebra y un leve fuego
al momento corre por debajo de mi piel,
con mis ojos nada veo
y me zumban los oídos;
el sudor de arriba a abajo me brota, el temblor
de mí entera se apodera, más verde que la hierba
estoy y a mí misma me parece
que poco me falta para estar muerta.
Safo de Lesbos