Blogia
Naufragios y Regresos

Saudade

El fin de curso está cerca, se precipitan los últimos días y los exámenes están a la vuelta de la esquina, lo cierto es que estoy un poquito triste. Saudade, esa palabra define cómo me siento ahora, saudade só saudade, eso es lo que siento. Ese pequeñito vacío que deja el sabor de las despedidas, nunca amé las despedidas... Pero este es el corazón de toda persona, gente que llega y gente que se va, la vida sigue su curso y es inevitable, imparable. "Panta rei" o "todo fluye" como dijo Heráclito, o en otra expresión suya: "Nunca te meterías dos veces en el mismo río". Sólo espero de la vida que me haga volver a vivir con intensidad... Espero seguir saboreando los frutos de la amistad, del amor; de experiencias tan importantes para mí, para mi crecimiento personal, deseo que la vida traiga todo eso de nuevo a mí. Pero soy consciente de que anhelamos las experiencias de nuestro pasado y sin embargo no estamos preparados para revivir aquellos momentos, por una sencilla razón: no somos los mismos que cuando nos ocurrieron. Eso me recuerda a lo que muchas veces pueden suponer los rencuentros en nuestra vida, cuando a menudo ni siquiera son las personas que conocimos en nuestro pasado. Me dejo de divagaciones y concluyo: "La felicidad de hoy es parte del dolor del mañana, el dolor de hoy es parte de la felicidad del mañana", va por mis niñas.

2 comentarios

Flordeneu -

Cuánta razón llevas. Sigamos el camino sin mirar atrás, pero sin olvidar lo vivido...

Violante -

Aysss, ¿cómo no te vamos a querer si nos dices estas cosas? A pesar de que nos saques de quicio, jejejeje. Un besico de "las niñas" que hoy están algo desubicadas...