Blogia
Naufragios y Regresos

Hoy es el Día de los Ciudadanos.

Hoy es el Día de los Ciudadanos. Hoy es un gran día, lo cierto es que se ha reconocido la ciudadanía de pleno derecho a un sector importante de la población: el de los homosexuales. Tras una larga y muy dura lucha de este colectivo se les han reconocido sus derechos y deberes como ciudadanos, a pesar de que los sectores más conservadores se opongan frontalmente a ello. Hoy ya no es el Día del Orgullo Gay sino el Día de la Ciudadanía. Un gran paso para la igualdad y el duro golpe para la discriminación y la homofobia, al menos legislativamente. Enhorabuena a todos los homosexuales y lesbianas.

9 comentarios

Víctor -

mmmm... conoces mi opinión ya y he concluido que vamos por buen camino!!! =)ah!

La Luz -

Hola Perceval!
Acabo de ver tu comentario en mi blog, no conocía el tuyo pero ya me iré pasando.

Saludos!

Y si, ayer fue un gran día... ahora como bien dicen por ahí hay que esperar que no les dure mucho la pataleta a los que se oponen, y que no sean muy dañinos en su vida diaria con los homosexuales que se cruzen... espero que no me toque a mí.

Ciao!

Charlotte -

Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y sexualmente ambiguos. Ahora que es político, seamos políticamente correctos ;)

Heliotropo -

Creo que es un gran día para todos los que luchan para hacer de este mundo un sitio mejor. Y como bien dices, Perce, la victoria es, de momento, una victoria legislativa...Ahora toca la dificil tarea de que esa igualdad lo sea también de hecho.

MALAPUTA -

Pues sí, es un gran día mal que les pese a algunos...

Perceval a Flordeneu -

Quizá tengas razón pero a quien más directamente afecta es al colectivo homosexual de gays y lesbianas, por un simple hecho: los demás si tenían reconocidos sus derechos y deberes como ciudadanos... Aunque no por ello quiero ser el excluyente (como lo ha sido parte de la sociedad estos últimos tiempos), FELICIDADES A TODOS.

Flordeneu -

Es injusto felicitar sólo a gays y lesbianas. Deberías felicitar a todos los ciudadanos que se regocijan con este triunfo, independientemente de su inclinación sexual. Yo soy uno de ellos. De todas formas enhorabuena a aquellos que pueden beneficiarse de esta medida que debió darse hace mucho....

Violante -

Enhorabuena :)

Lo de Despa es preocupante, jo

monocamy -

Me sumo a tu homenaje. Enhorabuena a ellos y a todos, que no sólo ellos lucharon.

Y paciencia para soportar a los que todavía patalearán durante un tiempo...

Saludos :))

P.D.
por cierto ¿sabes qué le ha ocurrido a desparafusado? leí un aviso de que había dado de baja su blog...