Blogia
Naufragios y Regresos

Cita del día.

"¡Qué vil este corazón que no sabe amar,
que no puede embriagarse de amor!
Si tú no amas, ¿cómo puedes apreciar
la cegadora luz del sol y la suave claridad de la luna?"
Omar Khayyam

12 comentarios

monocamy -

Hum... el amorrrrrr... Creo que ya me pronuncié una vez al respecto: si el amor es "necesario"... malo. Se convierte en un lastre (tanto sentirlo como ansiarlo).

El amor ha de ser accesorio, un regalo.

http://blogia.com/caballodetroya/index.php?idarticulo=200505041

(enlace permanente del articulo en el que también hablabas del amor)

Un saludo, perce :)

Perce a Heliotropo -

Excuse-me, era yo, lo que pasa es que despues de dos días sin dormir te quedas pillado

Cri -

El amor es lindo sentirlo pero creo que él está cerca de la locura y de sanidad, pues amar es sano pero amar sin ser amado en retorno es peor que nunca haber amado. Es mucho dolor, nos aleja de la felicidad la cual muchas veces no tenemos poder para alcanzar pues no damos órdenes a los corazones, y la luz del sol vuelve oscuridad.
La mejor cita sobre el amor (áquel que se sueña sentirlo) es de George Sander
Hay solamente una felicidad en la vida, amar y ser amado.

Flordeneu se ha perdido -

¿Cuántos Heliotropos hay? ¿Se contestan a sí mismos? A la espera de las respuestas a mis preguntas, que no son retóricas, diré que haber sentido amor es una experiencia que nadie debería perderse. Por otra parte, si duele hasta casi quedar sin aliento, se plantea la duda... ¿No sería mejor continuar en la ignorancia? Creo que no. Alguien decía que más vale haber amado y haber perdido que nunca haber amado. De todas formas yo tampoco compadezco a quién no lo ha sentido. No lo conoce, y por tanto, no puede echarlo de menos.

Heliotropo (se supone) -

Supongo que así será si tu lo dices, amigo Heliotropo. Yo, Heliotropo, no pienso lo mismo desde luego, claro que todo es siempre discutible.

Heliotropo -

Mucha falsa modestia es lo que tienes :P

Heliotropo -

Perce, siento esa respuesta. Si destaco por algo es precisamente por mi inteligencia fracasada.

Perceval -

Tienes razón, eres genial, destacas por tu inteligencia.

Heliotropo -

Perce, si amar es, en el ser humano, tener un sentimiento intenso que busca la unión con alguien o algo para completarse, ¿debemos pensar que el que carezca de ese sentimiento no es capaz de apreciar la cegadora luz del sol y la suave claridad de la luna? Como hecho meramente físico de capacidad de percibir la luz, el poema se cae por sí mismo y si, como evidentemente pretende, lo miramos desde un prisma sentimental, más que denigrar y tratar de vil al que no sabe o no puede amar, habría que recurrir a la compasión. ¿no os parece?

odyseo -

Quien no ama no conoce el amor

Flordeneu -

No estmos para muchos trotes, la lingüística no nos deja muchas opciones. Prometemos comentar extesamente más tarde, cuando las neuronas estén saturadas de palabrejas y etimologías...

Violante -

Cómo se nota que andas enamoradillo... Luego te comento algo más, que hay que estudiar...