Blogia
Naufragios y Regresos

Injusticias burocráticas.

Hoy he ido a la secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, a efectuar un trámite tan sencillo como es la alteración de matrícula, es decir, modificar las asignaturas en que te has matriculado en base a matricularte en otras que te convienen más o simplemente darte de baja en algunas. En mi facultad jamás se respetaron las citas dadas por secretaría (o así fue cuando mientras era alumno de otra titulación en esta facultad me dejaron alterarla fuera de plazo), y, cuál ha sido mi sorpresa, cuando al ir a hacer la alteración me han dicho que no tengo derecho a ello porque aún no es mi cita (que por cierto es a final de mes). Le respondo al incompetente burócrata que entonces he de esperar a que se acaben las plazas en las asignaturas que me interesan (y que por cierto también me son más favorables en cuanto al horario). Pero él dice: "Es que la gente que tiene cita antes no se va a quedar sin plaza". Ahí, ya me iba a dar algo porque he pensado que resulta que ahora tiene más derecho a una plaza en una asignatura una persona que tiene un apellido que alfabéticamente va antes del mío (lo cual es una fraglante discriminación en la universidad pública, de la que además soy cliente porque pago mis matrículas religiosamente). Así que he optado, por la mejor opción para no montar un buen follón y me he marchado con un cabreo de tres pares de c.....s. Burócratas, funcionarios y demás gentes de entidades públicas sólo sirven para personificar la incompetencia.

7 comentarios

Juanfran -

Um.. yo creo que el problema está en la norma, y las leyes son reflejo de la sociedad, y como esta sociedad deja mucho que desear, pues sus leyes también. Quiero decir con esto que no debes atribuir toda la culpa a los funcionarios ya que muchas veces se ven obligados a cumplir normas aparentemente absurdas. Y que bueno, sé que hay gran cantidad de incompetentes (por lo del puesto vitalicio) pero no generalicéis, mi madre es funcionaria y es una persona realmente trabajadora, eficiente y honesta en su trabajo. Un abrazo

Flordenada -

Me alegro. Para sucesivos años te recomiendo la automatrícula, y no alterar. Juas. Besines.

Perceval -

He estado mirando, el baremo de notas no es tan importante como la fecha en que te matriculas dependiendo de si lo es en agosto o en septiembre. No obstante mi baremo es bueno. De todas formas ya me he matriculado.

Alamanda -

¿Cuál es el juego favorito de los funcionarios? "El primero que se mueva, pierde"

Los de Secretaría son unos negaos, qué le vamos a hacer. Espero que no te fastidien mucho con lo de la alteración. Suerte con las asignaturas.
¡Besicos!

Flordenada (sus) -

En realidad la lista se hace por un baremo de notas, según tu nota de expediente, lo cual sí es justo hasta cierto punto. Beijos.

unamaruja -

¿Estas estudiando Filosfia y letras? Es que me interesa informarme, me estoy pensando matricularme el curso próximo:)

Violante -

Eso me ha pasado a mí también. Son así de imbéciles en la Universidad, encima de que les pagamos...
En fin, tranquilo, no merece la pena. Y suerte con las asignaturas :)