Blogia
Naufragios y Regresos

"Non" a la Constitución Europea

La France pense que non sûr la Constitution de L'Europe. Holanda también dice:"¡no!"(con un 60% de los votos). Sinceramente me alegro muchísimo. Espero que sirva para que los políticos se den cuenta de que hacen falta más reformas y ayudas en lo social; y no tanto institucionalizar el liberalismo económico y el militarismo, amparados en el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. Quizá esto les ayude a comprender algo... Lástima que el resultado de los referendos no sea vinculante, el resto de los países la votarán por vía parlamentaria (sin intervención directa del pueblo), con lo cual el resultado es previsible.

5 comentarios

Víctor!!!! -

Como latinoamericano que soy y estudioso de la Relaciones Internacionales, consideraba que la Unión Europea, al ser el grado máximo de integración, la conquista que por muchos años la humanidad había deseado (la unión). Sin embargo, ahora que conozco a javi, me doy cuenta que la evaluación que tenía acerca de ésta es errónea. Sin duda alguna se ha apartado lo social para dejar lugar a lo económico en el mundo, no sólo en Europa...

Perceval -

Si es que los españoles somos unos borregos...

Flordeneu -

Es lo que tiene estar siempre a la cola, que decimos aue sí a cualquier cosa para llamar la atención...

monocamy -

Bueno, la consulta a través de referéndum no es vinculante, pero evidentemente un gobierno que habilite la consulta e ignore el resultado (si fuera desfavorable) está enterrado políticamente para las siguientes elecciones.

Yo creo que aquí nos hemos precipitado, había mucha prisa por ser los primeros... (claro, tantos años siendo los últimos crea complejos)

Violante -

Temas prosaicos que nos resuelven la vida, y nosotros blogueando.