Blogia
Naufragios y Regresos

El deseo que consume.

Comparable a los dioses se me muestra
el hombre aquel que frente a ti
sentado está y escucha de cerca
tu dulce voz
y tu risa deseable. Esto ha sobresaltado
mi corazón dentro del pecho,
pues con sólo contemplarme un solo instante,
ni una sola palabra ya decir puedo:
mi lengua se quiebra y un leve fuego
al momento corre por debajo de mi piel,
con mis ojos nada veo
y me zumban los oídos;
el sudor de arriba a abajo me brota, el temblor
de mí entera se apodera, más verde que la hierba
estoy y a mí misma me parece
que poco me falta para estar muerta.
Safo de Lesbos

5 comentarios

Flordeneu -

Por supuesto. Me pervertis con vuestra líbido desbordada. Soy una vestal entre satiros. :P:P:P

Perce -

Como tú tampoco eres erótico-festiva, jajaja. Ahora resulta que somos hermanitas de la caStidad

Flordeneu -

Uf, pasamos del tono apocalíptico al erótico. ¿Está cerca el fin de los tiempos?

Perceval -

Eres mala Violante,jajajaja. Lo cierto es aunque esta traducción no me gusta mucho este es uno de los poemas que mejor define el sentimiento amoroso.

Violante -

La gran Safo, sabia donde las haya...
Este poema responde a tus altos índices de libido ¿no?