Blogia
Naufragios y Regresos

Expresión de mí...

Hay días en que te desbordas igual que un cántaro y necesitas liberar al exterior todo aquello que arde en tu interior... Cierto es que en la vida nadie te regala nada y que no todo es tan fácil como parece. Este mundo que hemos creado reduce la dignidad del ser humano a una cifra estadística o peor aún, a una cifra económica. Ves como las diferencias son mayores entre los que están arriba y los que están abajo, como el rico se hace más rico y el pobre aún más pobre. Ves como aquello en lo que creías, esos valores que dieron sentido a tu adolescencia, no son más que meras utopías. Y es que no hay otro pecado en esta vida que desear vivirla, exprimirla como una naranja para apurar hasta la última gota. La discriminación se manifiesta de mil maneras, siempre hacia el más débil, cobardemente se ataca al que menos puede defenderse. Y encima esperan aquellos que ostentan el poder que se los trate con respeto y se los reverencie a su paso. ¿Qué autoridad moral tiene aquel Jefe de Estado o de Gobierno que apoya una guerra (sea del signo que sea), aquel patrón que explota un inmigrate irregular y se niega a ayudarle a conseguir obtener la regularización, aquel juez que llega por la noche a su casa y le da una paliza a su mujer, aquel sacerdote que abusa de un niño al que va a dar la comunión, aquel neonazi o skin que apalea a un negro o a un homosexual? Sólo hay una respuesta, ni siquiera merecen la calificación de seres humanos porque no tratan a sus semejantes como tal y tampoco merecen la de animales porque hasta los animales son mas civilizados que ellos. Pero esto y muchas cosas más es lo que trae este mundo que hemos creado...

8 comentarios

Xaxa -

Uhmm, no sabia q utopia significaba sueño, creia q venia de otra cosa q era cm "no-lugar" (de hecho, etimologicamente significa eso...), xo en fin, si lo decis vosotros lo entendidos en lengua me lo creere... a ver, los de Ciencias tendremos q dedicarnos a nuestros numeros y esas cosas... ogg
Xo weno, q mas alla de mis palabras hay q ver el espiritu.. cm ha de buscarse el espiritu de las leyes pa q sean legitimas y no solo legales...

Flordeneu -

Etimológicamente, la utopia es irrealizable. En términos filosóficos ya es otra cosa. De todas formas la realidad supera en ficción a nuestros propios sueños. (Yo soy una de las afortunadas que han podido comprobarlo)

Perceval -

La definición de "utopía" es la de algo dificilmente realizable pero no tiene por qué ser imposible... Aunque yo siempre he preferido interpretarla en su sentido más extremo.

monocamy -

Y, como estupidez final, quisiera decir que la verdadera esperanza no es la fe o confianza en que algo acabará ocurriendo... No. La verdadera esperanza, la auténtica, es saber que algo que persigues merece la pena, independientemente de que pueda o no realizarse.

monocamy -

Pues, aunque estoy de acuerdo con el mensaje que deja entre líneas Xaxa, no así con la recomendación genérica. Las utopías deber existir y conservar su carácter de improbabilidad. ¿Por qué? porque ninguna realidad resulta más gratificante que la que, previamente, has soñado y has tenido por irrealizable. Ninguna fascina tanto.

Cuando llegue ese momento en que las piezas del puzzle se compongan, entonces dejaremos de llamarle utopía. Mientras tanto, que siga alimentando el ansia.

Hala :)

Por cierto... utopía y sueño son sinónimos, por eso también es algo contradictorio el contexto de Xaxa.

Halaaaaaa, cuánta zizaña...

Que no, que es sin hostilidad, cizaña lírica.

;)

Xaxa -

Jamas, jamas, vuelvas a decir q lo q creemos son utopias. No digas eso, xq asi das la razon a los "malos", lucha x lo q crees, da igual q sea mas o menos inviable, simplemente lucha, vive tu vida tal y cm consideres q ha de vivirse e intenta aportar tu granito de arena pa q esta mierda de sociedad se convierta algun dia en una verdadera civilizcion.
Xo no digas jamas la palabra utopia, xq asi matas los sueños... sueños q dan energia a las personas para seguir, sueños q pueden convertirse en realidad con el sudor del hombre (y mujer).

Flordeneu -

Lo malo de la solidaridad es eso, que la identificamos con Imagine, y hacemos poco más. Es dificil, es un tema tan complicado.... Ojala el dia que tenga algo lo copmparta, ese es mi unico ruego...

Violante utópica -

(suena Imagine de John Lennon de fondo, jejejeje...)