Blogia
Naufragios y Regresos

Dos días me han hecho revivir el Amor.

Tras un multitudinario botellón decidí ducharme y salir solo. Se cruzó en mi camino. Un hermoso cuerpo balanceándose al son de la música, a la manera de una palmera movida por el viento; unos labios finos, situados en una pequeña boca, apetecibles como fresas maduras; unos ojos verdes semejantes a las aguas del quieto estanque en el que Narciso reflejaba su rostro. Una inquietante sonrisa... Dos días juntos.

He rememorado aquello que me hacía diferente de aquellos chicos de mi edad: la necesidad imperiosa del Amor tanto o más que el aire. Han regresado a mí los fantasmas del pasado, esta vez embellecidos por la perspectiva del tiempo y la distancia. La vida nunca es lo que realmente ocurrido sino como la recordamos al contarla.

La brisa me ha devuelto los amoríos pasajeros y fugaces que definitivamente marcaron mi adolescencia, esa etapa "en que uno dice cosas solemnes y los solemnes adultos las celebran"; cuando tu alma, presa del amor, se muestra sin pretextos, libre de prejucios y de miedos, como si su transparencia superase las más puras y cristalinas aguas.

¿Cómo dos días pueden traer de nuevo aquello que dejaste olvidado en el fondo de un viejo baul? Sencillo, el Amor brota y crece ajeno a la distancia y al tiempo. A menudo nos aferramos a nuestros quehaceres cotidianos, engañándonos, creyendo que es algo ajeno a nosotros o que ya forma parte de nuestro pasado, lo enterramos en los más profundo de nosotros protegiéndolo por la más inexpugnable fortaleza.

Pero bastan cosas tan simples como una caricia, una mirada, una sonrisa, un abrazo, un lugar, una fragancia, un poema, un atardecer... para volver a revivirlo todo. El Amor, de cualquier tipo, nos salva cada día y da un sentido a nuestra existencia que escapa a todo entendimiento racional, el Amor nos hace más y mejores, nos ayuda a luchar.

7 comentarios

Violante -

"La vida nunca es lo que realmente ocurrido sino como la recordamos al contarla."
Esa frase siempre me ha encantado, jo :)

Buena reflexión, Perceval. Mañana nos vemos apo

monocamy -

Perceval, suscribo lo que dices. Sólo muestro una alternativa: no entender el amor como necesario, sino como accesorio, como un regalo.

Liberado de la necesidad de sentirlo, lo descubres donde antes jurarías no haberlo visto, al no arrastrar el lastre de la urgencia.

Y por otro lado, ese "amor social" del que hablas, que endulza la vida, debería ser purificador y permeable, siendo auténtico. Sin embargo no colma, porque necesitamos sentir el "amor privado", el que tú diseñas o permites que fluya en tu mente soñadora.

Ese es el problema, que hemos aprendido a necesitarlo.

El libro al que me refiero es "Caballo de Troya" (J.J. Benítez).

Un saludo y gracias por tu tiempo :))

Perceval a Monocamy -

quería decir "fundamental".

Además muchos pueden ser los motores que mueven al ser humano como por ejemplo la ambición, el odio, etc...

Perceval a Monocamy -

No se a que libro te refieres. En ningun momento he escrito que SOLO el Amor de sentido, lee atentamente, yo creo que el Amor es una parte fundamente aunque no la única, no tiene por que ser sólo de pareja, puede serlo entre amigos, familiares o una colectividad.

Flordeneu -

Tu estilo me extasia. Rezuma juventud y sabiduría, paradójicamente, ya que la segunda se relaciona, como sabes, con la senectud. Eres una gran persona y sabes que cuentas con tus mamis adoptivas (¿quién te iba a decir que serían cuatro?) para lo que gustes.

monocamy -

Ya capté... :)

Por cierto ¿has leído el libro?

monocamy -

Me gusta la intensidad con la que escribes. No obstante, considero que una vida sin amor sigue teniendo sentido. Quien tiene todo ¿con qué sueña?.

Hablando de soñar, ayer perdí bastante horas de sueño peleándome por conseguir poner, al igual que tú, "mis amigos" o la leyenda que sea como título de los enlaces, en la portada, . Pero no sé cómo se cambia, así que pone "enlaces" genéricamente. ¿Cómo lo has hecho? gracias. :)